viernes, 28 de noviembre de 2014

Por un México mejor

¿Y los indignados de México?

La queja es un coro. Las cosas en México están mal. El país va en la dirección equivocada. No solo lo dicen las encuestas. Son las voces de millones de mexicanos, basta oírlos.
Pero la pregunta es ¿dónde están los indignados en México? ¿Dónde están esos jóvenes mexicanos dispuestos a plantarse en el zócalo y en todas las plazas del país hasta que las cosas cambien? ¿Dónde están los mexicanos que- después de gritar "ya basta" de pobreza, desempleo, violencia, inseguridad y falta de oportunidades - presionan y presionan a los gobernantes hasta que las cosas cambien?  ¿Dónde?
He estado siguiendo muy de cerca de las rebeliones de la "primavera árabe" en Túnez, Egipto y Yemen, entre otros países y el movimiento de "los indignados" en España, Francia y Grecia. son, en su mayoría, jóvenes que están provocando un cambio.
Organizados a través de Twitter y Facebook los jóvenes árabes han derrotado dictadores y destruido regímenes autoritarios. En el caso de los europeos, están obligando a las autoridades a rendir cuentas, a presentar resultados concretos de sus demandas y a adelantar elecciones. ¿Por qué no pasa eso en México cuando tenemos más quejas y más asesinados que los españoles?

Es indignante que la principal exigencia de los mexicanos a su gobierno ya no sea trabajo, escuela y salud. Ahora piden lo más básico: que no los maten. El ejército no ha podido.57% de los mexicanos cree que los narcos están ganando la guerra; solo 195 cree que el gobierno gana, según la encuesta de Mitofsky para la asociación México Unido Contra la Delincuencia.
Es indignante que cada uno de dos mexicanos haya sufrido en carne propia un crimen o delito. son las matemáticas del terror. Las cosas empezaron mal. La comisión nacional de derechos humanos de México reporto que de 2006 a 2008 hubo aproximadamente " 48  millones de víctimas de delitos en todo el país"
Es indignante que con tanta indignación no haya un movimiento de indignados en México.
Sé- porque conozco a muchos y soy uno de ellos- que México está lleno de indignados. A  veces tengo esa sensación de que algo está a punto de brotar o explotar en México. “la primavera mexicana" puede ser en otoño o invierno. Falta la chispa.
¿Dónde están los indignados en  México? por ahora, en su mayoría, en sus casas y en sus oficinas, no en las plazas y en las calles. Y así no viene el cambio. El cambio en México viene de abajo para arriba. pero mientras los indignados mexicanos no actúen, no exijan, no desenmascaren a sus gobernantes, no protesten, no desmaquillen a México, no incomoden, no propongan... nada va a cambiar

¿Qué pedirías para ver un México mejor y por qué?

Que haya más empleos porque hay mucha gente desempleada que necesita un trabajo fijo para poder mantener a su familia, darle oportunidad a los jóvenes para que estén mejor preparados, no vender alcohol a menores de edad porque luego muchas veces esos les produce enfermedad que los pueden llevar hasta la muerte, que el presidente tome medidas muy serias con lo de los secuestros extorsiones y el narcotráfico.

¿Qué poder crees que tienen los jóvenes para construir un país mejor?

El poder de decisión porque eligen su futuro para tener un buen estudio y estar bien preparados para una buena vida y eso también ayuda porque México tendría más gente capacitada para generar más empleos ellos serían los nuevos pilares de nuestro México.

Haz una lista de cinco actividades que podrías realizar y que están en tus manos para generar un cambio positivo en el país:

-Hacer encuestas en donde los jóvenes puedan opinar sobre el presidente.
-Tomar en cuenta siempre la opinión de los jóvenes estudiantes y respetar sus derechos.
-Crear campañas para ayudar a gente de bajos recursos o zonas marginadas.
-Ayudar en centros médicos en zonas de pobreza.
-Crear campañas para concientizar a las personas de un México mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario